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lunes, 20 de agosto de 2018

Los 7 Secretos Para Ser Un Conferencista Profesional


Capítulo 1: Aprender, desaprender y volver a aprender.

  Tú, yo y todas las personas del mundo formamos parte de una revolución del conocimiento, educación y aprendizaje sin precedentes. Ser conferencista significa ser autoridad en un tema y como tal, eso significa SER UN PRECURSOR DEL CONOCIMIENTO.


  Todos los conferencistas deben tener la capacidad de aprender algo nuevo, desaprender el conocimiento obsoleto y volver a aprender para permanecer vigentes.


Capítulo 2: Práctica, práctica y más práctica.

   Hay una estadística que indica que para volverte experto en cualquier disciplina, tema, profesión, oficio, habilidad, etc., debes practicar al menos 10 mil horas.


Para aprender cómo dar una conferencia fantástica debes practicar muchas horas, para volverte un verdadero expositor profesional.



Capítulo 3: Reputación y prestigio.


  La información es tan confiable como su fuente. Como autoridad en un tema, el conferencista debe tener reputación y prestigio. Es una cuestión de imagen pública, que te perciban como una figura respetable y experto en un tema.

No hay atajos para hacerse de reputación y prestigio.

Capítulo 4: Tomar una bandera.

    ¿Sabes porqué cuando alguien menciona el tema de libertad financiera pensamos en Robert Kiyosaki? ¿O porqué cuando alguien menciona hábitos de efectividad pensamos en Stephen Covey?

Esto se conoce como POSICIONAMIENTO, y como conferencista es algo que tú debes hacer: apoderarte de un tema en específico y hacerte experto en él. A esto yo le llamo “tomar una bandera“, que es el tema que te va a representar y del cuál tú serás el equivalente.

Capítulo 5: Usa las TICs a tu favor.
   Con un número creciente de personas con acceso a smartphones, tablets y computadoras con Internet, la forma en que buscamos y consumimos información cambia todos los días. Hoy tú tienes el poder de cambiar el mundo en tu bolsillo en tu celular.

Las redes sociales, buscadores de Internet, plataformas de video y hasta el correo electrónico te facilita como nunca antes el alcance que puedas llegar a tener. Literalmente, tienes acceso a MILLONES de personas. Solamente tu ingenio y creatividad serán las limitantes.

Capítulo 6: Fondo y forma.
¿Alguna vez has escuchado el dicho “No importa mucho lo que digas sino como lo digas“?. Con esto no me refiero a que lo que tengas que decir no sea importante, pero gran parte de tu audiencia si lo será.

Muchas veces he observado a personas que tiene un gran mensaje muy importante que compartir, pero debido a que carecen de las habilidades necesarias para transmitir la información, las personas simplemente no lo toman.



Vivimos en la era más estimulante de la historia de la humanidad, competir por atención nunca fue tan desafiante. Desde tus palabras elegidas hasta el lenguaje no verbal determinará como el público tome tu tema.

Capítulo 7: Cuidar el “ego”.
Nunca dejes que el éxito que tengas te embriague. Recuerda, tu objetivo principal es inspirar a las personas a través de tu tema. Tú quieres que las personas tomen acción.

Para ello debes ser una persona humilde y sencilla. ¡Todavía eres un ser humano! Y claro, si tienes la capacidad de ayudar, es tu obligación hacerlo.

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