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jueves, 15 de noviembre de 2018

¡Idea de negocio! Vende frutas y verduras orgánicas a domicilio

¡Idea de negocio! Vende frutas y verduras orgánicas a domicilio



¿Por qué?

En México, la producción orgánica crece año con año. Según información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Sagarpa, este año se tenía un registro de 32 alimentos orgánicos que se producían basándose en estos métodos. Todo esto a pesar de que sólo el 15 % de la producción se queda en México (el resto se exporta a EE.UU y Europa, principalmente) y de que cada fruta y verdura orgánicos pueden ser hasta 40% más costosos que los producidos de manera convencional.
De acuerdo con la Sagarpa, en México se producen de manera orgánica maíz azul y blanco, ajonjolí, hortalizas, agave, hierbas, mango, naranja, frijol, manzana, papaya, aguacate y en menor superficie la soya, plátano, cacao, vainilla, cacahuate, piña, jamaica, limón, coco, nuez, lichi, garbanzo, maracuyá y durazno. Y los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua y Guerrero concentran casi el 83% de la producción a nivel nacional.

Si te interesa iniciar un negocio que, además de ofrecer una opción saludable de alimentación, forme parte de un mercado valuado en 600 millones de dólares, entonces una buena opción es convertirte en distribuidor de frutas y verduras orgánicas a domicilio.

¿Cómo?

Comienza por ponerte en contacto con productores que cuenten con el Distintivo Nacional Orgánico emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). El sitio web de la Sagarpa cuenta con un listado de productores orgánicos, lo que facilita su búsqueda y brinda garantías a los compradores.
La base de este emprendimiento es la capacidad de entrega que tengas. Para ello, diseña una estrategia de marketing en redes sociales como Facebook y Twitter para dar a conocer los beneficios de incluir alimentos orgánicos en la dieta diaria. Complementa esta información con recetas y tips para que invertir en orgánicos no resulte tan costoso al principio. Esto atraerá la atención de los consumidores.

Por cuestiones de logística, programa la entrega de los pedidos semanal o quincenalmente. Por último, dale a tus clientes la posibilidad de pagar con tarjetas de debido y crédito.

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