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martes, 13 de noviembre de 2018

6 Consejos para usar Instagram en tu Negocio

Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos mensualmente, menos competencia y audiencia más comprometida que las de otras grandes redes sociales como Facebook o Twitter. Según Gananci, estas son algunas formas de ganar dinero en Facebook.
Esto, evidentemente, presenta a los negocios una oportunidad de promocionar sus productos a una audiencia target y más interesada sin invertir una enorme cantidad de dinero en publicidades pagas.
Bien sea que tu estrategia necesite de una actualización o si eres un recién llegado a esta red social, encontrarás estos tips bastante útiles para tu negocio, ¡toma nota!

6 Consejos para usar Instagram en tu Negocio

1- Muestra lo que hace de manera creativa

Enfócate en la solución que das, no en el producto que vendes. En Instagram es esencial agregar valor a los seguidores y lucir verdaderamente bien mientras se hace. Nunca subestimes que tu activo más importante (y la ruina) en esta red social es el contenido visual.

Si tu negocio está orientado al servicio, enfócate en mostrar el proceso detrás de ello. Muestra la cultura de tu compañía, comparte tu misión con el mundo o simplemente comparte algunos tips. Es posible subir fotos, videos cortos como los Gifs de Boomerang y videos de hasta un minuto de duración.

2- Usa las Instagram Stories

Las historias de Instagram tienen un formato de diapositivas y una duración de solo 24 horas (también puedes guardarlas para reusarlas luego). Esta nueva característica es la competencia directa de Snapchat y actualmente está siendo muy utilizada en Instagram.


Estos son algunos beneficios de utilizar estas historias:
  • Las historias se muestran de forma llamativa en la parte superior del timeline, justo debajo del logo de
  • Pueden ser utilizadas para capturar contenido behind the scenes que no necesita ser de alta calidad como el de las publicaciones.
  • Hace fácil experimentar con diferentes formatos como fotos, videos, Boomerang (GIF), videos en rewind y videos en vivo.
  • Te permite etiquetar otras cuentas. Ideales para colaboradores e
  • Filtros divertidos para el 
Todos los seguidores tienen una curiosidad natural por saber de dónde vienen los productos, e Instagram es la mejor manera de mostrar todo el ciclo. Esto es relevante, específicamente para compañías que venden productos amigables con el ambiente. Publica imágenes para saber cómo están hechos los productos: base material, producción y distribución.

Si nada se te viene a la mente puedes compartir imágenes que todo el mundo tiene: bocetos, anotaciones y pizarras llenas. Cada negocio tiene su propia lluvia de ideas, así que depende de ti tomarles una foto atractiva y publicarla en Instagram.

5- Utiliza etiquetas

Utiliza etiquetas para expandir tu alcance. Estas pueden ser parte de una campaña específica o general, lo importante aquí es que son relevantes. Asegúrate también de establecer tu propia etiqueta y úsala en cada publicación. Esto ayuda a que la gente encuentre tu contenido y publicaciones de manera más sencilla.

6- Colabora y menciona a otros

Instagram es una de las redes sociales más fuertes para destacar colaboradores y compartir historias de éxito. Incluso si no perteneces a alguna ONG, puedes hacer caridad u organizar una recolección de fondos una vez al año. Esto es ideal siempre y cuando la causa se alinee con los valores y misión de tu marca.
Ten en cuenta que no todo el mundo monitorea las etiquetas en Instagram, por lo que etiquetar una cuenta es, a menudo, una mejor opción si quieres ser reconocido. Si quieres promocionar tu negocio con Instagram Stories

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